top of page
  • edwardrico1

Sistemas de protección contra rayos en Bogotá

Actualizado: 22 jul 2022

Si te encuentras en Bogotá y requieres aprender sobre los sistemas de protección contra rayos, estas en el lugar indicado, ya que en este artículo tendrás todo lo que necesitas saber para implementar un sistema de protección contra rayos en tu hogar o en tu empresa.

Es por ello por lo que a continuación te invitamos a que leas toda la información que nuestros expertos te pueden proveer.

 

¿Qué empresas trabajan con sistemas de protección contra rayos en Bogotá?


Aunque hay muchas empresas relacionadas al servicio de sistemas de protección contra rayos, siempre hay una que destaca en cuanto a opiniones, atención de calidad y por supuesto su trabajo en general, esta empresa es https://www.powercol.com/).

Esta es una empresa familiar nacional colombiana, su fundación fue en el 2007 y esta se ha encargado de brindar soluciones en el sector eléctrico para el sector eléctrico, de construcción e industrial de Bogotá.

Su distinguida clientela se ha encargado de crearle mucha popularidad debido al soporte, estabilidad y calidad de su servicio, con lo que han logrado crear una estructura imponente para mantenerse como una de las mejores empresas en este rubro.


Tipos de sistema de protección contra rayos

Hay muchos sistemas de protección contra rayos, y antes de instalar alguno en tu empresa, es importante conocer un poco mas sobre ellos, por lo tanto, a continuación, te enseñaremos los componentes básicos que integran un sistema de apantallamiento o de protección contra rayos.

Los elementos básicos son:

Puntas captadoras

Las hay de diferentes materiales como son Aluminio, cobre y acero inoxidable. Y de distintas alturas de acuerdo con el diseño y necesidad de cada cliente.

Conductores

Normalmente se usa alambrón de aluminio de 8 mm de diámetro, pero se pueden usar otros materiales como cobre, acero inoxidable, platina de alguno de estos materiales siempre cumpliendo con la el RETIE y la norma NTC 4552



Soportes o sujetadores para conductores

Se tiene la creencia que los soportes aíslan la corriente de rayo, y eso no es así. Estos se usan para que el conductor se mantenga rígido y bien sujetado cuando es sometido a la corriente de una descarga de rayo. Es por eso que POWERCOL trabaja de la mano con un fabricante alemán en este tipo de accesorios y de grapas como lo es J. PRÖPSTER

Entre los soportes se tienen los siguientes:

· Niro-clip.

Un sistema original que fue patentado en 1984 por J. Pröpster

Su característica especial es que ha sido el primer soporte en acero inoxidable para las construcciones de sistemas de apantallamiento. No solo cuenta con una función, este es totalmente multifuncional para cables y que se puede adaptar a diferentes tipos de tejas y muros.

Entre las adaptaciones se encuentran usos en tejas Kalzip, RIB-Roof 500, termo acústicas, tipo sándwich, tejas de barro, Eternit entre otras.

Ventajas

  • Tiene suficiente fuerza mecánica para ayudar al conductor que quede sujetado en el momento de recibir un impacto de rayo.

  • Es bastante fácil de utilizar, solo se necesita presionar el conductor hacía abajo dentro del clip y este estará listo.

  • La resistencia mecánica es la máxima.

  • Es resistente a la corrosión y cualquier tipo de clima.


· Sistema PR-ÖKO

Este es un sistema especial que te será de mucha ayuda si requieres protección contra los rayos, en cubiertas con manto asfaltico o donde no puedas perforar.

Ventajas

  • El sistema es resistente al agua.

  • Cuenta con un componente plásticoconstituido por poliestireno de alta densidad

  • El peso es de 1kg para auto soportarse

  • No necesita pegante

  • Es especial para tejas planas y pisos impermeabilizados


Otro elemento básico del sistema de protección contra rayos son las grapas de conexión. Entre estos elementos tenemos las siguientes familias:



· Sistema Multi-Clamp

Este sistema de grapa fue inventado en 1981 por J. Pröpster quien también lo patento. Este es un componente de protección contra rayos bastante flexible y es conocido por ser un elemento básico del sistema.

Ventajas

  • Este componente es fabricado en aluminio, acero galvanizado, acero inoxidable y cobre

  • Se puede adaptar para uso de conexiones bimetálicas

  • Tiene alta calidad en cuanto a seguridad debido a su 100% de presión uniforme.

  • Es un elemento para diferentes conexiones de cable

  • No hay otro sistema que pueda ser tan multifuncional, ya que con este sistema se pueden realizar conexiones en T, paralelo, cruz y hasta sobrepuesto.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber respecto a sistemas de protección contra rayos en Bogotá y el apantallamiento, nuevamente te recomendamos la empresa Powercol, ya que, si tienes alguna duda, ellos podrán resolver todos tus problemas rápidamente y tendrás una atención de calidad.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page